Casi todos nosotros hemos intentado en algún momento de nuestra vida hacer una dieta para bajar de peso o una dieta para no engordar. De hecho, el que estés leyendo este artículo es que te interesa tener una dieta equilibraba.

Ahora internet esta lleno de dietas de toda clase. Algunas dietas nos prometen mucho sin nada de esfuerzo, otras milagros en nuestro cuerpo, otras son muy agresivas y extremas. Todo este tipo de dietas son peligrosas y rara vez nos ayudan a nuestro verdadero objetivo, tener un peso adecuado y poder mantenerlo.

Toda buena dieta debe ser sencilla, realista y saludable. Siempre va acompañada de esfuerzo, tesón y buenos hábitos.

Cualquier dieta por fácil que sea debe ir acompañada de una fuerte motivación que sea realista con los objetivos intermedios y el final.

las dietas rápidas o milagrosas nos prometen grandes perdidas semanales. Pero perder más de medio kilo de grasa todas las semanas es poco realista y peligroso. Se puede perder mucha masa muscular, ralentizar el metabolismo basal e incluso dañar órganos con el hígado o riñones.

Por lo que es mejor tener una dieta sencilla, saludable donde no falten los alimentos básicos de todos los grupos de nutrientes que necesitamos en nuestra dieta diaria. Es mejor saber que alimentos evitar y esforzarse por cultivar buenos hábitos, como tener las 5 comidas, masticar, beber suficiente agua, hacer ejercicio…etc.

En la parte final te incluyo la dieta de ejemplo sencilla para una semana.

A parte de una buena dieta y buenos hábitos poner incluir estos truquitos en nuestra dieta:

10 TRUCOS PARA BAJAR DE PESO

  1. Come, porque pasar hambre engorda. Si consumes menos de 1.000 calorías al día, tu metabolismo se ralentiza y, si este es tu modo habitual de alimentarte, te va a ser más difícil adelgazar, hagas la dieta que hagas.
  1. Duerme 1 hora más. Según un estudio sueco, una noche de poco sueño o de sueño interrumpido afecta a muchas hormonas relacionadas con el metabolismo. Por ejemplo, los niveles de ghrelina, la hormona que manda señales de hambre al cerebro, se incrementan y acabas comiendo más. Además, dormir más de 7-8 horas contribuye a desacelerar el metabolismo, porque el cuerpo en reposo necesita menos energía para funcionar.

 DIETA PARA BAJAR DE PESO

Cada cuerpo es único y por lo tanto cada metabolismo también, por ello en Nutrición-LCS nos especializamos en Dietas personalizadas hechas a tu medida y de acuerdo a tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *